Con el humor...

Mi noche empieza asi "se rompe loca mi anatomía..." y pienso en la sintonia de la canción... entonces pienso en la sintonía de mi ser. Y entonces dudo... porqué esa frase, de esa canción? Suficiente por esta noche... la noche de ayer fue mas entretenida (de analizar, de contar, de revivir, de sufrir, como sea, mas interesante en fin)


Anoche me acosté, sabiendo que no iba a poder dormime, lo sabia, y por otro lado tenía el presentimiento... ese deseo que no queria tener. Me acosté, y boca abajo, lights off, silencio, pensé... primero en cómo explicarlo, después decidí decirlo y ya... Una madre con un hijo, quiera o no, aunque reniegue, o no se haga cargo, tiene una conexión con él (o ella) bueno, es que después de semejante tiempo de tenerlo dentro de si, de formar parte de ella, para nunca dejar de corresponder en su vida, debe significar algo, verdad? Bueno eso sentí, aunque yo no soy madre. Pasar tiempo con alguien, hacerlo parte de tu vida, significa más que "algo", no?

El meollo de la cuestión, fue que en la cúspide del pensamiento, comenzó a llover tanto fuera de la casa, como fuera de mis ojos. Mojando todo el piso, y las sábanas. El dolor ya era irrefrenable. Encendí la luz, tomé un papel, y dibujé el dolor. Supongo que tengo que ir desagotándolo de a poco, aunque sea de a muy poco. No logré dormir bien, ni mal, en toda la noche. O eso fue lo que yo percibí. Cuando logré caer profundamente dormida, y soñaba, como frecuentemente me pasa... que corro, me desperté...
Mi papá habia abierto la puerta de mi habitación  y me miraba desde los pocos rayos de luz que el pasillo deja entrever. Si, un muy mal sueño, y no tenia muchas intenciones de levantarme, pero fue necesario, mi papá estaba esperando una respuesta.
-buen día- dijo.
-ehmm- respondí yo.
se acercó, me dio un beso de buenos dias. Encendió la luz y con mucha envidia dijo...
-estas toda roja y calentita, guacha.- entonces lo entendí, afuera debía hacer mucho frio. Me reí, y terminé de despertarme.

El resto del dia fue sin más, la única preocupación certera fue mantenerme ocupada en algo.
Por eso ordené, barrí, tiré cosas, puse mucha música, chateé, seguí limpiando, merendé, cosí. Como si mi vida dependiese de hacer todo lo que podía en un solo día.

Todo para no caer que la soledad se va a hacer mi mejor amiga, y tengo que estar aqui, para hacerme el aguante a mi misma cuando ese momento llegue.

Entonces puede que lo haya entendido... "Se rompe loca mi anatomía con el humor de los sobrevivientes "  

0 entes comentaron aqui: